El Presidente de la República, Rafael Correa sobre la sentencia que dictó el juez Juan Paredes en contra de los directivos y el ex editor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio por injurias calumniosas, aclaró que lo transcendental es que brille la verdad y crear un precedente. «Yo no quiero ver veinte centavos», ratificó.
El mencionado juez ordenó el pago de $ 40 millones ($30 millones por parte de los acusados y $10 millones por parte de El Universo».
Recordó que el diario perdió el juicio por la mala defensa que tuvo, pues no se centró en la acusación de «autores coadyuvantes» sino en otra figura.
De igual forma, rechazó los comentarios de ciertos sectores y de la prensa deshonesta. «Se han dicho cosas impresionantes, tras conocer la sentencia del juez Paredes», indicó en el programa «De Frente con Rafael Correa» trasmitido por RTS.
Finalmente, el Jefe de Estado indicó que en el juicio quedó demostrado que el señor Emilio Palacio es autor del delito de injurias calumniosas y que los directivos del medio son autores coadyuvantes del delito de injurias calumniosas.