El presidente del Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no ha recibido alguna solicitud de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para reunirse con él. Y añadió que si recibe la petición la analizaría, pero sin aceptar condicionamientos, como propuso el gremio de propietarios de medios del país.
Según mencionó el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, la institución buscará un diálogo con el gobierno de Correa para pedirle que cese el “acoso” contra los medios ecuatorianos.”Enviaremos una misión al Ecuador en julio o agosto próximos y seguramente intentaremos dialogar con el gobierno”, dijo.
“No sean malcriaditos. Son ellos los que están pidiendo la reunión, yo no les he invitado. Así que, si algún rato piden la reunión lo pensaremos y le diremos sin condiciones señores, sin prepotencia”, manifestó Correa durante su habitual enlace radiotelevisado de los sábados.
“Ustedes no son otra cosa que un gremio de propietarios de medios de comunicación, empresarios que tuvieron plata para comprar una imprenta o un periódico, eso no los hace ni mejor ni peor que el resto de la ciudadanía, (ni) que el resto de empresarios”, señaló al rechazar las criticas del gremio mediático.
El mandatario comparó a la SIP con el gremio de bananeros, taxistas, dueños de casinos, inclusive con el gremio de trabajadoras sexuales. “Que no se crean mejor ni peor que nadie, ni a dictarnos las cátedras de moral a las que están acostumbrados, ni a decirnos cómo gobernar este país”.
Reiteró que si quieren reunirse con él, los directivos de la SIP tienen que hacer la solicitud del caso para que el gobierno analice esa posibilidad.