El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró la mañana de este sábado que se despojaría de su inmunidad siempre y cuando el asambleísta Galo Lara haga lo mismo para demostrar que lo injurió.
“En el país se tiene que inaugurar la verdad, yo me despojo de mi inmunidad para que me demuestren que soy corrupto, pero que él (Galo Lara) se despoja de su inmunidad para demostrar que es un vulgar calumniador”, aseveró el Jefe de Estado en su Enlace Ciudadano, realizado desde Macas, capital de Morona Santiago.
Galo Lara, asambleísta por Sociedad Patriótica había manifestado que “No hay acuerdo por la democracia sino para comprar conciencias señor Presidente, aquí hay una sólida oposición al Régimen dirigido por Rafael Correa, quien comanda la corrupción desde Carondelet”.
El Gobernante enfatizó que la difamación no tiene nada que ver con la función del legislador. “Eso es cobardía, se esconde en la inmunidad”, sostuvo el Mandatario ecuatoriano.
“Basta de mentirosos, cobardes y descalificados morales que avergüenzan a la nación”, indicó el Primer Mandatario.
El pasado jueves el pleno de la Asamblea Nacional con 71 votos, no autorizó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Galo Lara. Los legisladores del bloque PAIS, unánimemente votaron por la eliminación del fuero.