paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Presidente Correa envió una carta de compromiso revolucionario a Facundo Cabral en junio de 2007
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Presidente Correa envió una carta de compromiso revolucionario a Facundo Cabral en junio de 2007

Última actualización 2011/07/20 at 11:59 AM
Publicado el 20 julio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El 27 de junio de 2007, a pocos meses de asumir la Presidencia de la República, Rafael Correa Delgado, envió una atenta carta de saludo, apoyo y solidaridad a la causa revolucionaria de Facundo Cabral, cantautor argentino, asesinado recientemente en Guatemala.

En la misiva, el Mandatario admitió haber seguido a la distancia la carrera de poeta, decidor filósofo popular y cristiano comprometido. “Decías que cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia. Podría agregar desde la mayor humildad, que también cada día de esta Revolución Ciudadana es una buena noticia, porque trae consigo, justicia, soberanía y dignidad”.

Correa sostuvo que el país se enorgullecía por tenerlo nuevamente como su ilustre visitante y que ojalá en un futuro cercano “con la guía del Señor, podamos encontrarnos y saber, con certeza, que todo lo que hicimos, lo forjamos con transparencia por el bien de la Patria Latinoamericana”.

Lamentablemente el encuentro no pudo darse porque unas balas asesinas terminaron con la vida del cantautor, filósofo, cristiano comprometido con las nobles causas del ser humano.

«Facundo, hasta la victoria siempre»

El presidente Correa, expresó su pesar por el asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral y en su homenaje cantó la frase de uno de sus temas: «Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo».

Es una noticia triste», agregó el mandatario tras confesar que no pudo conocerlo en persona, aunque indicó que había conversado con Cabral por teléfono (y le había enviado una carta), debido a que el cantautor argentino, según Correa, «simpatizaba» con el proyecto de «revolución ciudadana» que aplica en Ecuador.
Haciendo clic aqui puede ver la carta.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 20 julio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Observación de ballenas es un espectáculo en costas del Ecuador
Siguiente artículo «El artículo No a las Mentiras fue un consejo al Presidente», según defensa de Palacio
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?