El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó hoy a Colombia para expresar personalmente su solidaridad y entregar siete toneladas de alimentos para los damnificados de las lluvias en ese país.
Correa arribó a las 9:10 de este miércoles al aeropuerto de Palmira “Bonilla Aragón», donde fue recibido con honores.
El Primer Mandatario llegó acompañado del canciller de la República, Ricardo Patiño; la secretaria de Riesgos, María del Pilar Cornejo; y el nuevo embajador de Ecuador designado para Colombia, Raúl Vallejo.
En Cali, Correa se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y visitará a los damnificados, pues esta ciudad ha sido una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones.
Se trata de la primera visita del Mandatario ecuatoriano a Colombia, desde que ambos países restablecieron sus relaciones el pasado 26 de noviembre.
En Colombia las lluvias han ocasionado 257 muertos, 268 heridos y casi dos millones de damnificados, según datos del Gobierno de ese país.
Por el momento, Ecuador ya entregó a Bogotá ocho toneladas de alimentos como azúcar moreno, café, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, lentejas, harina, lomitos, arroz, chocolate con azúcar, sal yodada, harina de trigo, pasta tipo espagueti y atún, además de colchones, tanques de agua y cobijas.
Foto: ANDES