El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, reafirmó que las relaciones fraternales entre Ecuador y Colombia jamás se rompieron, en respuesta a una periodista que lo abordó durante el recorrido que realizó el Jefe de Estado por el pabellón nacional en la Feria Internacional del Libro.
“Se rompieron las relaciones diplomáticas, pero la hermandad de nuestros pueblos es indisoluble y no hace falta ningún abrazo final porque las cosas están maravillosamente bien”, recalcó el Mandatario.
Este año, Ecuador es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, es por esto que cuenta con un pabellón de 3 mil metros cuadrados donde se presenta la mejor muestra artística y cultural del país.
Este espacio fue inaugurado por el Presidente Rafael Correa, junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras los colombianos expresaban muestras de cariño para como el Presidente ecuatoriano.
La Feria Internacional del Libro que nació en 1987 es el evento editorial y cultural más importante de Colombia donde se desarrollan encuentros de editores, escritores y periodistas. En este evento el objetivo de Ecuador es reafirmar los lazos históricos entre ambas naciones.
Luego de recorrer el mega espacio designado a Ecuador en esta feria, el Mandatario ecuatoriano se dirigió a la Casa de Nariño (Palacio de Gobierno) donde el Presidente Santos le ofreció un almuerzo y luego rindieron un saludo conjunto a las naciones hermanas.