El Jefe de Estado, Rafael Correa, inició sus actividades este día viernes 18 de frebrero con una inspección a la obra del intercambiador del sector de Alóag.
La obra, correspondiente a la primera etapa en la ampliación a 8 carriles del acceso sur de Quito, tiene un avance del 90 por ciento. El Mandatario caminó por la obra y constató los avances de la misma.
Fernando álvarez, representante de Panavial, empresa encargada de la obra, fue el encargado de explicar al Jefe de Estado los avances en la construcción y la fecha en que el intercambiador esté operativo al tránsito.
«He explicado al señor Presidente cómo funciona el intercambiador, qué velocidad es la que se va a usar en esta obra y el funcionamiento de cada una de las rampas», dijo álvarez.
La primera etapa se estima que esté operativa este mes de marzo en los ocho carriles hasta Tambillo.
25 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía se verán beneficiados con el mejoramiento, desarrollo y seguridad en la zona.
El Mandatario pidió al representante de Panavial así como a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, socializar con los comerciantes del sector del obelisco para que en esta vía considerada rápida, no se interrumpa el flujo vehicular.
Luego de inspeccionar esta obra, el Primer Mandatario recorrió la construcción de la ampliación a 60 metros del puente Jambelí, sector donde exigió a los contratistas agilidad en los trabajos que realizan para que la obra sea entregada a la ciudadanía.