Ante el posible juicio político a la ministra de Educación, Gloria Vidal, debido a las irregularidades en la asignación de cupos para colegios nacionales, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, manifestó que si ciertos asambleístas consideran que eso le hace bien al país, pueden llamarla a juicio.
No obstante, Correa Delgado recordó que la actual Constitución mentalizada por Alianza PAIS fue la que consagró la destitución de funcionarios que sean llamados a juicio político.
“Antes los juicios políticos no implicaban destitución, en la Constitución del 98, nosotros reformamos la Constitución y pusimos que el juicio político implica destitución (…) Pero aquí tenemos todo un bombardeo propagandístico para hacer creer que si no hay juicio político no hay fiscalización”, manifestó el Primer Mandatario.
Recalcó que en la actualidad hay fiscalización permanente “se presentan centenas de miles de documentos a diario, comparecencias, etc., pero si no hay el show del juicio político no hay fiscalización y no hay democracia, es lo que quieren decir”, sostuvo.
Añadió que “con ese criterio en los Estados Unidos no hay democracia porque en 200 años de democracia solo ha habido un juicio político a un ministro de Estado por una acusación tan grave como corrupción”.
El Mandatario aclaró que “si quieren llevar (a juicio) a la ministra, que la lleven, ella sabrá defenderse y sabremos defenderla también”, enfatizó.