Familiares de los colectivos Asfadec y Anadea mantienen desde las 8:00 en el Palacio de Carondelet una reunión con el presidente Rafael Correa y otras autoridades, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en los diferentes casos.
El encuentro es parte del seguimiento de los casos que ofreció el Primer Mandatario a los familiares, desde diciembre de 2013.
Entre las autoridades presentes en la jornada se encuentran José Serrano, ministro del Interior; Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura; Carlos Alulema, titular de la Dinased; Ernesto Pazmiño, Defensor Público, entre otros.
Ernesto Pazmiño sostuvo que las reuniones son importantes para evaluar los resultados sobre las investigaciones, y así dar tranquilidad a las familias que viven esta situación.
Por ello, manifestó la posibilidad de contar con policías especializados de otros países para acelerar las investigaciones, “Se podría contratar a miembros de la Policía de Colombia, o el Scotland Yard”.
Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven universitario desaparecido en Quito el 16 de mayo de 2013, manifestó antes de ingresar, que espera contar con mayores adelantos en las investigaciones del caso de su hijo.
“Hay que fortalecer las instituciones para adquieran más experiencia. No es solo la cantidad de pericias que han realizado, es la calidad”, manifestó.
Las familias que integran las asociaciones (Anadea y Asfadec) se reunieron desde temprano a un costado del Palacio con pancartas y afiches de los rostros de su parientes que aún no han sido encontrados.