El Presidente de la República, Rafael Correa, deseó suerte y ofreció su ayuda «incondicional» a María Emma Mejía, nueva secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Mucha suerte María Emma. Cuenta con nosotros en todo lo que te podamos ayudar, algo de experiencia adquirimos con la Presidencia Pro-tempore. Así que, en todo lo que podamos apoyar con todo gusto”, expresó el Mandatario durante una reunión realizada el despacho protocolar del Palacio de Carondelet.
El encuentro duró alrededor de media hora y contó con la presencia del embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Arboleda y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
La nueva funcionaria mostró su satisfacción de estar en Ecuador y de que la sede del organismo se realice en este país. “Estuve ya en la sede (provisional) y es una maravilla”, dijo.
La colombiana asume en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleciera mientras ejercía el cargo. Su período será de un año y luego será sucedida por el venezolano Alí Rodríguez.
Mejía, ex secretaria de Estado de Colombia, se reunió el pasado 14 de abril con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Tiene previsto reunirse con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff y de Paraguay, Fernando Lugo.