El Presidente Rafael Correa visitó a los familiares de seis niños del Centro de Alto Rendimiento Don Pedro de Arobe ubicada en la parroquia de Salinas en la provincia de Imbabura, quienes producto de un accidente de tránsito fallecieron el pasado mes de octubre.
El Primer Mandatario expresó su solidaridad y apoyo incondicional a los parientes, profesores y compañeros de los menores.
“De esta forma también se hace Patria, solidarizándose con los familiares, en estos momentos de dolor deben tener este consuelo emocional (…) Pienso que los padres se van a sentir respaldados”, expresó Mayra de Jesús, docente de la escuela.
“El Presidente nos ha manifestado todo su apoyo, está a la orden en todo lo que necesitamos, también hemos recibido ayuda del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social)”, dijo María Pavón, madre de uno de los pequeños fallecidos.
El 28 de octubre los infantes iban de regreso a su casa, cuando el bus de la cooperativa de Imbamonte perdió el control y se precipitó a un abismo de 40 metros de profundidad. Producto de este percance fallecieron seis niños y 11 resultaron heridos.
El conductor del bus, José Romelio Oviedo Tulcán, está en la lista de los delincuentes más buscados de Ecuador y permanece prófugo de la justicia.