El 63,5% de ecuatorianos le cree al presidente Rafael Correa. Así lo reveló una última encuesta aplicada por Perfiles de Opinión en el mes de mayo.
Además, el 59,5% de las personas califica de buena la gestión del actual Gobierno y del mandatario.
El 17,8% de ciudadanos cree que la administración actual es muy buena, mientras que apenas el 2% cree que el Gobierno hace un mal trabajo.
En otros datos, el 36,8 por ciento de los encuestados asegura que el país está mejor que antes y solo el 26% sostuvo que la situación es peor.
Sobre el futuro, el sondeo arroja que el 42% de los entrevistados piensa que será mejor. Otro 30% espera que la situación se mantenga igual y un 22% opina que estará peor.
La encuesta se aplicó a 4 231 personas en diferentes provincias del país y tiene una fiabilidad del 95%. Estos resultados contradicen a los presentados por diario Hoy, desprendidos de un sondeo ejecutado por la firma Market.
Según este estudio, el 62% de la población desaprueba la gestión del presidente Rafael Correa y el 63% cree que el país está mal, mientras que un 37% opina lo contrario. Sin embargo, esta empresa realizó el análisis con un universo de apenas 700 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil.