“Cómo es que en una vía rápida (Perimetral) existe tanta población alrededor, eso nunca debió ocurrir. Ahí están las consecuencias del desorden, la anarquía, las autoridades locales que no cumplen con su trabajo, las autoridades de Gobierno Central; pero no eludamos nuestra responsabilidad”, manifestó el Presidente Rafael Correa en relación al accidente suscitado en la vía Perimetral el pasado 5 de septiembre y que dejó como saldo 16 muertos.
Estas declaraciones las realizó durante el conversatorio con los medios de comunicación, donde el Mandatario indicó que en el último gabinete itinerante, desarrollado en Borbón (Esmeraldas), expresó la necesidad de que en la vía Perimetral se construyan pasos peatonales, gestión que estaba a cargo de Roberto Cuero, Gobernador del Guayas. “Están los documentos en la Comisión de Tránsito, pero el municipio de Guayaquil no ha contestado el pedido; estas gestiones las realizamos antes del accidente”, señaló Cuero.
“Todos somos culpables de esa tragedia y ojalá todos nos hagamos una autocrítica para que esa cadena de errores no se vuelva a repetir”, insistió el Mandatario, quien agregó que pese a que existan los controles necesarios, si hay un irresponsable que quiere manejar en estado etílico lo va hacer y va hacer un peligro para la sociedad.
El Jefe de Estado también se refirió al asesinato de Manuel Maridueña Alvarado, director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Yaguachi, y de su esposa Mayra Emilia Aguilar Dueñas, gerenta general y presentadora de noticias del canal 9 por cable Milagrocity. Esta pareja fue secuestrada la madrugada del pasado 5 de septiembre.
“Esto es labor de todos. Sería un demagogo si les digo que puedo garantizar que no ocurran estos hechos. Lo que sí podemos garantizar es que se va a investigar y en parte puedo garantizar que se va a tratar de sancionar”, señaló el Presidente Correa a los periodistas que acudieron al Gobierno Zonal de Guayaquil para el conversatorio.