En medio de la alegría de niños y padres de familia que se divierten en espacios deportivos nuevos y seguros, el Presidente la República, Rafael Correa, y la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, visitaron el Parque Samanes, que para 2014 se convertirá en el centro de recreación más grande de América Latina.
En una carpa explicativa, la ministra Tapia dio a conocer todo el trabajo que se ha realizado desde que se consolidó el proyecto del parque recreativo, el cual consta de un estadio que contendrán tres canchas con medidas FIFA; locales comerciales; casa Scout; construcción de senderos; granja pedagógica, entre más obras, que beneficiarán a los guayaquileños.
«La idea es que este parque pueda transmitir un lenguaje de conservación ambiental, un sitio ameno, para devolverle a Guayaquil todos los espacios verdes que había perdido», comentó la ministra Tapia, durante su intervención.
Parque Samanes fue diseñado con una perspectiva diferente: menos cemento y más césped. El objetivo es conservar el punto de vista ambiental, con tecnología limpia que se concentre, entre otros puntos, en el reciclaje. Así lo señaló la ministra Tapia.
De esta manera, se llevó a cabo la visita de las autoridades de Gobierno al mayor parque del país, el cual también contará con varias alternativas para que los ecuatorianos disfruten de un momento de esparcimiento, junto a sus familias, en el ámbito deportivo.