El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el martes que visitará Francia, Rusia y Bielorrusia, en una gira que cumplirá a finales de octubre.
Francia es un destino importante para el Gobierno ecuatoriano, debido las relaciones bilaterales y las inversiones que tiene ese país con Ecuador, dijo el mandatario.
Agregó que en Francia «es bueno que conozcan el proceso (político) que se está dando en América Latina» y que «es muy importante también (la visita a París) para el acuerdo (comercial) con la Unión Europea que estamos negociando».
Correa añadió que además visitará Rusia por segunda ocasión en su gobierno.
«Es un importante socio comercial de Ecuador», señaló el gobernante, quien apuntó que «creemos que es importante para los intereses de Ecuador» el visitar Moscú.
El periplo incluirá Bielorrusia, cuyo mandatario Alexandre Lukashenko visitó Quito en junio de 2012 para dialogar con Correa.
Bielorrusia «es un país muy interesante, era el centro tecnológico de la antigua Unión Soviética y todavía sigue teniendo esa capacidad tecnológica, científica y gran talento humano», señaló el jefe de Estado ecuatoriano.