El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic, expresó su preocupación por la situación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien lleva casi un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, informó la Cancillería en Quito.
Jeremic manifestó al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, su especial interés en conocer los resultados de la reunión que mantendrá con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, el próximo 17 de junio, en la capital británica, para abordar la situación del australiano.
Por ello, le pidió al ministro ecuatoriano que le «facilite información respecto al tema, luego de la visita que realizará al Reino Unido, a propósito de cumplirse un año de permanencia de Assange en la Misión Diplomática», según detalla el comunicado.
El Presidente de la Asamblea General de la ONU también señaló su admiración por el liderazgo y el proceso que lleva adelante el Gobierno del presidente Rafael Correa.
Además, manifestó su interés en contar con la presencia del Ecuador durante dos importantes eventos organizados por la ONU en los próximos meses.
«El próximo ocho de julio la Asamblea General de Naciones Unidas conjuntamente con la Organización de Estados Americanos organiza una conferencia sobre Inequidad Social y Desarrollo Sostenible, evento en el que el presidente de la ONU, Vuk Jeremic, considera que la presencia del Ecuador es muy importante, por lo que solicitó una reunión bilateral con el canciller Ricardo Patiño para extenderle la invitación a fin de que Ecuador esté presente en este debate», puntualiza el comunicado.
Añade que de igual manera, a finales de septiembre, se realizará una discusión abierta sobre el papel de las Agencias de Calificadoras de Crédito en la Vida de los Pueblos, evento para en el cual también espera contar con la presencia del Ecuador.