EFE.- El presidente de Colombia, álvaro Uribe, dijo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tienen dos caminos: desmovilizarse y reinsertarse tras entregar a los secuestrados o afrontar operaciones militares como la de este domingo que rescató a cuatro rehenes.
En una alocución en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), que fue televisada en directo, Uribe se presentó junto a los cuatro liberados, el general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato, y el sargento Arbey Delgado.
Ante ellos, el presidente reiteró su oferta a los guerrilleros para que entreguen voluntariamente a los secuestrados, horas después de recordar desde la ciudad de Manizales que los reinsertados recibirían recompensas y podrían iniciar una nueva vida en libertad.
«Este Gobierno no es un Gobierno de alardes, es un Gobierno de firmeza, sin dobleces, y lo digo, un camino es que se desmovilicen, que liberen a los secuestrados», señaló y agregó que «el otro camino es el de la persistencia en el profesionalismo de estas Fuerzas Armadas para rescatarlos (a los rehenes)», advirtió.