«Tenemos un postoperatorio adecuado», reportó el urólogo y cirujano Felipe Gómez, quien dirigió la operación a la que Juan Manuel Santos, de 61 años, fue sometido el pasado miércoles en el hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Gómez hizo público el cuarto informe médico y explicó a los periodistas congregados en la clínica que «los signos vitales (del paciente) se encuentran estables», al igual que en la víspera.
Detalló que al mandatario se le retiraron hoy las vías intravenosas, con las que se le proporcionaba medicación y alimentos, lo que significa que ya tolera la vía oral y además se moviliza por sus propios medios.
Este jueves el presidente se asomó por una ventana de la habitación del hospital donde está ingresado y saludó a los periodistas, por lo que se pudo observar su rápida recuperación.
«Estamos considerando que su postoperatorio ha sido desde todo punto de vista satisfactorio hasta el momento», subrayó Gómez.
El médico no dijo cuándo será dado de alta, pero a inicios de la semana adelantó que de darse un postoperatorio adecuado estaría ingresado en la clínica tan sólo dos o tres días.
El gobernante fue operado el miércoles pasado tras anunciar el lunes en una alocución por radio y televisión que padecía un cáncer de próstata.
EFE