El presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad afirmó que desde la visión del pueblo iraní, no se puede separar la moral y la política.
“La política sin moral es una barbarie”, afirmó el jefe de Estado en una entrevista realizada por el Ciudadano TV y diario El Telégrafo, difundida este 15 de enero.
Ahmadinejad criticó a los países desarrollados, a los que acusó de imponer el colonialismo (forma de dominación de una país a otro) con misiles, “bajo el lema de libertad y democracia”.
Según el mandatario, los países imperialistas pretenden ocultar el colonialismo detrás de la máscara del neoliberalismo (política económica de libre mercado).
“No piensan en el beneficio de los otros países, sino en meter la mano a sus bolsillos”, afirmó el jefe de Estado.
Ahmadinejad llamó a la unión de los países latinoamericanos para enfrentar procesos de dominación.
“El continente americano tiene mucha riqueza como para cubrir las necesidades de todos sus pueblos. Si están unidos no habrá colonización y no les saquearan nuevamente su riqueza”, manifestó el mandatario.
Ahmadinejad se refirió además al trabajo que realizan en Irán con uranio, y dijo que el elemento químico tiene al menos 16 usos como energía limpia.
Según el presidente iraní la sustitución de combustibles fósiles por energía atómica permitirá una energía más barata y limpia, la cual puede ser utilizada en la industria, en el sector agropecuario, la salud, entre otros.
La construcción de bombas atómicas es un pretexto para atacar a Irán, aseguró dijo Ahmadinejad, quien explicó que su paìs ha respondido con detalle a todos los requerimientos solicitados por la Agencia Internacional de Energía Atómica.