Durante el Enlace Ciudadano N° 224, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que recibió una carta de Patricio Pazmiño, titular de la Corte Constitucional (CC), le envió una carta donde le denuncia que ha recibido amenazas en contra de su vida y la de su familia.
El Jefe de Estado explicó que en la carta se detalla los mail y los mensajes de celular que estaría recibiendo Pazmiño con el fin de ejercer presión sobre las sentencias que realiza la CC.
“Ya sabemos dónde estás», «Sabemos lo que haces» son parte de las amenazas que ha recibido el funcionario vía correo electrónico y por mensajes al celular.
Sobre este tema el gobernante cuestionó que cómo la “prensa corrupta” deslegitimó la aprobación de las preguntas de la consulta popular por parte de la CC, “ahora todo el mundo se cree con derecho de amenazar”.
Al momento el caso ya está en manos de la Unidad Antisecuestros de la Policía informó el Mandatario al tiempo que ratificó el apoyo del Gobierno para los miembros de la CC para que puedan ejercer su importantísima labor en democracia, libre e independiente sin amenazas de ninguna clase, no permitiremos que esas cosas pasen en el país”, puntualizó.