Llevando su mano hacia el lado izquierdo de su pecho, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, agradeció a los cientos de ciudadanos que se congregaron en los bajos del Palacio de Carondelet para dar la bienvenida al Gobernante de Paraguay, Fernando Lugo.
El Mandatario paraguayo arribó a Carondelet a las 10:30 junto con el embajador de ese país en Ecuador, Antonio Rivas, así como de otros miembros de su equipo de Gobierno. Fue recibido con los honores militares que le corresponden a su alta dignidad dados por el Grupo Granaderos de Tarqui.
Luego del formal recibimiento, los Presidentes Correa y Lugo se colocaron en el Pretil del Palacio donde más de 200 ciudadanos que se dieron cita a la Plaza de la Independencia.
“Gracias por estar aquí presentes”, dijo el Mandatario Correa quien previo al saludo, participó junto al Jefe de Gobierno de Paraguay en la colocación de una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Independencia.
Luego de esto se reunirá con Correa en el Palacio de Carondelet, donde a la vez, sesionarán las delegaciones oficiales de Ecuador y Paraguay, en el Salón de Gabinete. Además de los temas expuestos conocerá sobre la Misión Manuela Espejo que lidera el vicepresidente de la República, Lenín Moreno en ayuda a los discapacitados. El Presidente de Paraguay también acudirá a la Ciudad Mitad del Mundo, donde se construye la sede de Unasur. Su siguiente parada será en Guayaquil, donde se reunirá con 300 empresarios locales y expondrá los principales lineamientos económicos y de inversión que promete Paraguay y que podrían ayudar el comercio entre los dos países. Su regreso a Paraguay será el martes por la tarde.