El presidente Hugo Chávez denunció hoy que la CIA está operando en Venezuela, buscando militares descontentos para generar desestabilización y violencia tras los comicios del próximo 7 de octubre.
“La CIA que anda operando aquí, anda buscan entre otras cosas, generales descontentos, militares, que quieran repetir la hazaña de (plaza) Altamira” (2002) , afirmó Chávez durante el acto de graduación de oficiales de comando y pase a retiro por años de servicio de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se realizó en el Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas.
“Se van a quedar con las ganas, porque estoy seguro que más nunca militar venezolano alguno se arrastrará ante la burguesía, ante las moscas y ante el imperio yankee” , expresó.
El mandatario advirtió que la oposición venezolana es “peligrosa porque tienen mucho dinero, tienen armas, manejan cuerpos policiales, televisoras, radios, aliados internacionales” y además “el imperio yanqui que tiene mucho poder”.
Alertó que “Estados Unidos y sus aliados no van a reconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre, no van a reconocer el triunfo popular, ya lo están diciendo que el CNE tiene el fraude montado, que la FAN, se va a prestar al fraude”.
“Van a tratar de desestabilizar el país, yo le vengo diciendo y todo el mundo debe estar bien alerta”, insistió.
Precisó que “andan haciendo esfuerzos de todo tipo para recuperar el poder, solo para adueñarse de las riquezas de Venezuela y entregárselas al imperio yanqui, entre ellas la más grande riqueza material que tiene Venezuela, que tiene la más grande reserva del petróleo del mundo, además de las reservas de oro de este planeta, que ahora la estamos contabilizando”.
“La independencia estará siempre amenazada y nosotros somos punta de lanza junto al pueblo en la defensa de nuestra independencia, los apátridas son la nada”, aseveró.