En las Líneas de Chávez, de este domingo, tituladas Que no nos descarrilen, el Jefe de Estado exhortó a su par neogranadino a cuidar y resguardar esta nueva etapa que han emprendido Venezuela y Colombia.
“Todo lo que ya hemos alcanzado debemos cuidarlo con el mayor celo: no podemos dejarles flancos vulnerables a quienes pretenden que la discordia impere entre nosotros. Que no haya fuerza exógena alguna capaz de hacerle daño a nuestra convivencia fraterna, pacífica y productiva”.
El Mandatario Nacional destacó que ambos presidentes están dispuestos a evitar que cualquier fuerza, tanto externa como interna, intente socavar las relaciones históricas entre países hermanos.
“Luego de esta segunda cita (la realizada el pasado martes 2 de noviembre en Caracas) compartimos la más firme voluntad política en un sentido muy concreto: estamos resueltos a que nada ni nadie nos descarrile; estamos resueltos a que ninguna ventolera, ningún evento, ningún provocador, ningún agente extraño a nosotros mismos, vaya a descarrilarnos”, precisó.
Chávez Frías agregó: “Pero tendremos más pronto que tarde ocasión para ponernos a prueba, pues las operaciones de descarrilamientos ya están en marcha, desde aquí, desde allá y desde más allá”.