Con un recorrido que inició en el área de Emergencias, el Presidente de la República, Rafael Correa, supervisó la atención que el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, ofrece a sus pacientes.
El Jefe de Estado llegó hasta la casa de salud poco antes del medio día de este martes y una de las primeras áreas de especialidad que visitó fue la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), donde están internos 17 bebés, de los cuales, 15 se encuentran en estado grave.
El área, que se encuentra ocupada al máximo de su capacidad, fue completamente reestructurada desde los sistemas de ventilación hasta los cubículos.
Posteriormente, el Primer Mandatario avanzó a la clínica de hemofilia, donde se encuentran seis pacientes con problemas de coagulación en la sangre. Dentro de esta área visitó además, un ambiente aislado para pacientes con defensas bajas.
Al final de su recorrido visitó las áreas de Cardiología donde se atiende a 14 pacientes y Gastroenterología, donde hay 12. Aquí, se cambió la pintura, se arreglaron las puertas, el tumbado, el sistema eléctrico, entre otras mejoras.
«El nivel de satisfacción de los pacientes aquí es bastante alto», manifestó el Gobernante al terminar su recorrido por la casa de salud, previo a una reunión que mantuvo con autoridades del ramo.
El Mandatario informó que en el hospital Francisco de Icaza Bustamante se han invertido $7 millones en mejoras. «Yo acostumbro ir a los hospitales donde hay problemas», dijo a la prensa local que siguió la actividad.