El Jefe de Estado, Rafael Correa, aseguró que va a vencer la justicia contra el crimen organizado. Esto señaló con respecto al fallecimiento del cabo Darwin Andrango, de la Policía Nacional, quien fue asesinado por una banda de narcotraficantes cuando realizaba una investigación de inteligencia. De igual manera está gravemente herido el sargento Marco Guaña.
Indicó que ya se había capturado parte de la banda en Guayaquil, pero lo denunciaron, por lo cual una banda le disparó en la cabeza al cabo Andrango.
Envió el respaldo a las familias de estos dos policías, miembros del Servicio Especial de Inteligencia en la Lucha contra el Narcotráfico. De igual manera, envío su mensaje de apoyo al Comandante General de la Policía, a sus oficiales y a la tropa.
Aseguró que el Gobierno proporcionará a la Policía todo lo que requiera contra la lucha a la delincuencia, como recompensas, medios electrónicos. “Todo lo que se requiera para capturar a estos miserables y que sean sancionados con toda la firmeza de la Ley. No permitiremos que estos sinvergüenzas venzan en este país”, confirmó.