Un gran incendio se registró aproximadamente a las 01:30 de este martes y afectó a varios locales comerciales ubicados en las calles Chimborazo, entre Calixto Romero y Ayacucho, en el sector de La Bahía de Guayaquil.
Ante esta situación, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ofreció la ayuda del Gobierno Nacional al municipio de la urbe porteña para tratar la posible reubicación de los comerciantes y de esta manera mejorar sus condiciones de trabajo.
“Deberíamos pensar seriamente -y estaríamos totalmente dispuestos a apoyar al municipio de Guayaquil si así lo decide- de ver la forma de reubicar esos locales porque están en una situación muy precaria”, dijo Correa Delgado.
Agregó que si el Municipio decide aceptar la ayuda ofrecida “contará con todo el respaldo del Gobierno Nacional”, expresó.
En tanto, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, informó que este miércoles 16 de noviembre a partir de las 15:00 horas habrá una reunión con autoridades locales y los comerciantes afectados para tratar el tema de la posible reubicación y que esperan la aceptación de la ayuda ofrecida por parte del Gobierno al municipio de Guayaquil para encontrar solución inmediata a este problema.
Cuero indicó que hasta el momento se han contabilizado 58 módulos afectados por fuego y agua. No se registraron víctimas mortales ni heridos, y aún se trabaja para determinar las pérdidas económicas que son cuantiosas.
Según información preliminar, el incendio se inició en un pequeño local donde se habría estado realizando trabajos de soldadura en el techo.