«Qué felices nos sentimos al tener el respaldo del pueblo. Esta revolución continúa y nada ni nadie la para», fueron las primeras palabras del reelecto presidente Rafael Correa al llegar la noche de este domingo al festejo en Los Shyris, al norte de Quito.
«En diez años tuvimos siete presidentes, que cayeron por traicionar al pueblo. Hoy estamos haciendo historia. Hemos vuelto a vencer en una sola vuelta. Gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano», destacó a las 20:50 de este domingo, en la sede de Alianza Pais en Los Shyris.
Destacó que lo mejor aún está por venir. «Aceptamos este triunfo con total humildad, pero no cederemos a poderea facticos…».
Dijo que la segunda fuerza política está muy lejos (CREO), mientras que los «tira piedras» (MPD) han tenido un rotundo fracaso en estas elecciones.
Destacó también la derrota electoral de ciertos partidos políticos familiares que tanto daño han hecho al país, siendo brevemente interrumpido por la algarabía de los presentes al grito de: «Correa, amigo, el pueblo está contigo».
Dijo que hay que marchar unidos y cada vez más organizados, porque cada vez será mayor la fuerza de la oposición política, económica y mediática para afectar el proceso revolucionario.
Dijo que, incluso, hay fuerzas internacionales que buscan hacer daño al proceso.
Resaltó el apoyo de su esposa, hijos y madre para seguir adelante, así como al su equipo de gobierno por el trabajo efectuado en estos seis años en el pider.
También destacó la fidelidad de su vicepresidene saliente Lenin Moreno.
«Hemos trabajado como reloj suizo», dijo al referirse a la labor de su equipo de campaña, de manera especial a Vinicio y Fernando Alvarado.
Señaló que ahora ve consolidada a Alianza País y que allí ha sido vital el aporte del secretario ejecutivo Galo Mora.
También se refirió a los «héroes» de esta revolución que murieron o quedaron mal heridos en aquel 30 de septiembre de 2010 en la revuelta policial, así como a quienes murieron durante la campaña en accidentes en Quinidé y Balsapamba.
Saludó a los migrantes y dijo que se ha ganado 8 a 1 y por ello «jamás les vamos a fallar».
Finalizó diciendo que con este triunfo se consolidó la democracia en Ecuador y en la región, en la «Patria grande», por lo que nunca más volverá el país de los feriados bancarios, porque en Ecuador ya no manda la partidocracia, la bancocracia ni los poderes mediáticos, sino que manda el pueblo.