El Primer Mandatario recibió al “equipo de sus amores” con un almuerzo en conmemoración por el segundo lugar conseguido en el torneo ecuatoriano en el 2011, el pasado diciembre, cuando Deportivo Quito se proclamó campeón local.
Los dirigentes Elías Wated y Nassib Neme fueron los primeros en llegar a la cita. Poco después llegó el bus que transportó a los elementos de Emelec desde el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana (norte de la ciudad). El técnico uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas no dio declaraciones, pues llegaban tarde a la casa de gobierno.
Rafael Correa los recibió con música. La popular canción 'Nuestro Juramento' sonó cuando los jugadores arribaron al salón. La hermana del Mandatario y presidenta de la Asociación Deportiva del Guayas, Pierina Correa; el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos también estuvieron presentes en la cita.
Emelec entregó una camiseta oficial autografiada al primer mandatario. El club está puntero del campeonato local con 13 puntos, el miércoles jugará la cuarta fecha (aplazada) ante Deportivo Quito en Guayaquil, en la primera redición de la final 2011 en la actual temporada.
En los enlaces ciudadanos de cada sábado, el Presidente suele ser bromeado por José Maldonado (El «Mashi»), traductor del enlace al quichua e hincha confeso del Deportivo Quito, quien le recuerda a menudo los tres títulos del equipo quiteño en sus cinco años de gobierno.