Barcelona disputará el fin de semana el partido en el que puede dar la vuelta olímpica y alcanzar su decimocuarto título nacional. Enfrentará a Olmedo, y un punto le otorgará el campeonato. Sin embargo esta noche podría ser campeón si es que Emelec pierde o empata su partido ante Deportivo Quito.
Las entradas que salieron a la venta se agotaron este martes y miles de hinchas de Barcelona se aglomeraron en las afueras del estadio. Muchos quedaron sin entrada, por lo que el presidente Rafael Correa señaló que hizo un pedido a las televisoras GamaTV y TC para que abran la señal el día del partido.
Rafael Correa, confeso hincha de Emelec, club archirrival de Barcelona, aseguró en su cuenta de Twitter (@MashiRafael) que se realizó este pedido. Además escribió que, pese a su afición por el cuadro azul, “sabemos de la alegría popular que provoca el casi seguro campeonato después de tantos años. Felicidades”.
La fiesta se vivirá en el estadio Monumental de Guayaquil el sábado o domingo, todo depende del cotejo de Emelec. Si Barcelona queda campeón esta noche, el cotejo se jugará el sábado a las 14:00, pero si la definición se aplaza el partido ante Olmedo será el domingo a las 12:00.