En el marco de un acto masivo de apoyo a Camilo Samán, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN); el Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó su respaldo a los funcionarios de su gobierno que últimamente han sido difamados, según dijo, como parte de un «plan» para dañarlos emocionalmente.
«Vamos a defender a todos nuestros compañeros y compañeras, de las ridículas y difamantes tramas que tejen los corruptos, los de siempre. ¡No les tenemos miedo! Ni aunque magnifiquen su voz con el megáfono de la prensa mal llamada independiente», manifestó el Primer Mandatario ante unos trescientos ecuatorianos que se concentraron en el hotel Ramada.
Recordó que «los decentes somos más» y no se puede dejar robar la honra, la verdad, la dignidad.
«No vamos a permitir que se metan con nuestra dignidad, nuestra honra, nuestras familias y sí denunciaremos a la ciudadanía, al Ecuador, al mundo, quienes son los responsables de estas cosas. Ya basta de estos recursos tan bajos», mencionó, al tiempo que explicaba que la oposición usa estos mecanismos porque no los pueden vencer en las urnas. «No tienen límites ni escrúpulos», puntualizó.
El Presidente (e) de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Casinelli, hizo una reseña de la vida de Samán y los cargos que ha desempeñado desde que se inició el proyecto de la Revolución Ciudadana. Sanear Pacifictel era jugarse la vida y Camilo Samán lo hizo.
Durante el acto, la dueña de un conocido asadero de pollos, en el norte de Guayaquil, agradeció al funcionario por la aprobación de un crédito que le ayudó a ampliar su negocio familiar.
Samán fue víctima de una publicación de diario El Universo que sugería que por haber sido deudor de la banca era deshonesto.
Al igual que él, otros funcionarios del actual Gobierno han sido víctimas de difamaciones en los últimos días. Entre ellos, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.