El Presidente de la República, Rafael Correa, realiza un recorrido en los sectores inundados de las provincias costeras de Los Ríos y Manabí. Al Mandatario lo acompañan funcionarios y ministros de Estado con el fin de verificar la magnitud de las pérdidas, que deja la fuerte estación invernal en el litoral.
Tras salir de Guayaquil, el Presidente tenía previsto visitar los albergues en la ciudad de Babahoyo (Los Ríos) para constatar las condiciones en la que están las familias damnificadas.
Posteriormente efectuará un sobrevuelo por varios sectores anegados por el agua tales como los cantones Catarama, Juan Montalvo, Vinces, entre otros.
Luego de mantener un conversatorio con los medios locales en la provincia fluminense, el Jefe de Estado irá a la provincia de Manabí. Efectuará un sobrevuelo por cantones como Chone, Tosagua, Rocafuerte y Portoviejo.
Asimismo, a pie recorrerá varias zonas afectadas para dialogar con los afectados por las lluvias y conocer de cerca la realidad de la población.
En Ecuador seis provincias que están en estado de excepción a causa del fuerte temporal: Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Loja.
El Primer Mandatario mostró su satisfacción por la capacidad de respuesta de los estamentos estatales a los estragos del invierno en el litoral ecuatoriano.
La fuerte inversión en infraestructura es lo que ha permitido mitigar los efectos de la intensidad de las precipitaciones, que son similares al 2008, recordó.
El Jefe de Estado destacó el sistema de albergues y la ayuda gubernamental para los afectados y damnificados por las inundaciones funciona bien, según corroboró durante un recorrido y sobrevuelo que efectuó este lunes, en las provincias costeras de El Oro y Guayas.