El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que si el Movimiento Alianza PAIS escoge su nombre para la candidatura a la Presidencia en febrero de 2013, su familia estaría dispuesta a apoyarlo en este nuevo proceso.
Tras especificar que son Alianza PAIS y su familia, quienes deben incidir en la decisión final de postularse o no a la relección presidencial puntualizó que “si no cuento con el apoyo de mi familia, no me lanzo.”
«En principio, si Alianza PAIS me elige como su candidato, creo que tendré el apoyo de mi familia más cercana», resaltó.
Agregó que la decisión de postularse a la reelección no depende de él «(…) pero hay altas probabilidades de que me nominen a mí», mencionó, añadiendo que son varios años los entregados con intensidad para el servicio del Ecuador.
Sobre el Bono de Desarrollo Humano, el cual algunos candidatos como oferta de campaña dicen que elevarán hasta en 50 dólares, el Jefe de Estado recordó que cualquier incremento debe hacerse con un adecuado financiamiento, que no puede venir del ajuste al precio del gas, sino de un adecuado paquete tributario que elimine ciertas prebendas que mantiene el sector financiero.