Tras un gran recibimiento de los habitantes del barrio Comité del Pueblo, el Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció el apoyo de este sector en la Consulta Popular.
Durante el Enlace Ciudadano 222, el Mandatario aseguró que este barrio es combatiente y muy valiente. También recordó que sus habitantes heróicamente salieron a defender a su Presidente, durante los hechos del pasado 30 de septiembre del 2010, cuando se intentó propinar un golpe de Estado.
Enfatizó que democráticamente este sector, al igual que el resto de los ecuatorianos, apoyó la Consulta, pues votaron a consciencia. «Dios les pague», expresó el jefe de Estado, quien aseguró que el país debe estar tranquilo, ya que el Gobierno de la Revolución Ciudadano jamás los fallará.
Resaltó que el Sí ganó entre los migrantes en Europa, pero no tuvo tanta aceptación en Estados Unidos, esto -dijo- debido a la mala información que se transmitió, pues temían que con el apoyo a la Consulta serían expulsados del país norteamericano, por los hechos suscitados con la ex embajadora de EE.UU, Heather Hodges.
Sin embargo, indicó, que el Sí fue un claro vencedor en las 10 preguntas, pese a la campaña corrupta que realizaron los medios de comunicacion, que en esta Consulta -afirmó el Mandatario- fue el claro perdedor. «Que esta sea la Revolución de la alegría, dejémosle la amargura a otros», expresó el gobernante, ante los cientos de ciudadanos que están presentes en el Enlace.