El Presidente de la República, Rafael Correa, luego de mantener una reunión con autoridades de la provincia del Guayas en la Gobernación, se trasladó al Edificio Público del sector de Desarrollo Social (ex Makro), ubicado en el norte de Guayaquil, donde realizó un recorrido por los primeros pisos para corroborar los avances de las obras que se llevan a cabo para recuperar dicha infraestructura.
En el inmueble funcionarán las carteras de Estado correspondientes al área social, es decir las coordinaciones zonales de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social. Estará compuesta de dos partes, la primera está conformada por 18 niveles y la otra, por 3.
Correa conversó con los responsables de la obra, quienes con planos en mano iban explicando los avances conseguidos en cada piso. Dicho edificioestuvo abandonado por más de diez años por la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
La torre tiene 12 mil metros cuadrados útiles y 280 parqueos, un espacio en el que trabajarán un total de 880 empleados y se tiene previsto que atienda a un promedio de 700 personas a diario.
Finalizado el recorrido el Primer Mandatario se dirigió al edificio del Gobierno del Litoral, donde realizará actividades de despacho y finalmente, a las 18:00, tendrá su habitual conversatorio con periodistas del Puerto Principal.