El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó mayor eficiencia en la concreción de los convenios que su país ha suscrito con Venezuela. Sus declaraciones se dieron al arribar al Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reúne en estos momentos con su homólogo Nicolás Maduro en el denominado gabinete binacional.
El Mandatario ecuatoriano manifestó que hay que «continuar trabajando por esa Venezuela con la que (Hugo Chávez) soñó, por ese Ecuador libre y soberano, por esa patria grande, digna, altiva de todas y de todos».
Recordó que la última reunión binacional fue hace poco más de dos años en Ecuador con Hugo Chávez, «que casi no podía caminar del dolor, sin embargo pues participó todo el día en largas jornadas como lo hizo hasta el último suspiro de vida», señaló.
Destacó que el propósito de la reunión del gabinete binacional de hoy es «revisar todos los proyectos» y llamó a ser eficientes y eficaces, asegurando que «no hay solo enemigos externos (…) hay enemigos internos: el conformismo, la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia».
«Para eso estamos reunidos aquí, para que salgan nuestros proyectos conjuntos en función, en beneficio de nuestros pueblos, pero con esa eficiencia con contundente eficacia», recalcó el Mandatario ecuatoriano.
En el inicio de su agenda oficial en Venezuela, Correa asistió al acto de cambio de guardia en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde se encuentra el sepulcro de Hugo Chávez, quien el 28 de julio hubiera cumplido 59 años.
«Acabamos de visitar el lugar de reposo del comandante amado Hugo Chávez, estuvimos allí reflexionando, encontrándonos con los recuerdos y con la vida también, porque ver al comandante reposando allí es encontrarse con la vida», indicó Maduro en los saludos a la llegada a la sede de Gobierno.
Maduro destacó que hoy se retoma la agenda bilateral de «trabajo para la construcción» de la soberanía, que ambos países vienen a «ratificar, consolidar y ampliar».
«Tenemos una agenda intensa que se ha venido desarrollando, nuestros ministros y ministras han estado trabajando el día de ayer todo el día hoy en la mañana», sostuvo.
Correa llegó pasadas las 23:00 del domingo a la capital venezolana. Tras la cita en Miraflores, el Mandatario ecuatoriano se reunirá en un teatro del oeste de Caracas con miembros de la comunidad de su país residente en Venezuela.