LIMA.- Correa comenzó hoy una visita oficial de dos días a Lima, con un recorrido por el Palacio de Gobierno, donde García lo esperó acompañado de cientos de niños que portaban banderas de Perú y Ecuador.
Al recibirlo, el presidente peruano improvisó un discurso en el que remarcó que los dos países han retomado el «camino de la acción conjunta» que les dio la libertad en el siglo XIX.
«Por eso recibimos hoy día, con hermandad y profundo afecto al señor presidente del Ecuador, y en él al espíritu inmortal del pueblo ecuatoriano», señaló García.
El mandatario añadió que ambos países «se reencuentran para recuperar el tiempo perdido» tras las disputas territoriales que los enfrentaron en los siglos XIX y XX.
García saludó el propósito de Correa de «llevar al pueblo ecuatoriano por el camino de la libertad y la justicia, por el camino del desarrollo» y afirmó que en «estos años de trabajo» el gobernante ecuatoriano «ha hecho conocer su profunda sinceridad y su amor por el encuentro de los pueblos».
«Nunca se ha hecho tanto por nuestros pueblos como en estos años», dijo en referencia al intenso proceso de integración que llevan adelante ambos países desde la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia, de 1998.
García no ahorró elogios para su visitante y señaló que en todos estos temas se ha avanzado gracias «a su voluntad y al trabajo de sus ministros».