Christian éder Briones Bone, de 25 años, fue asesinado de un tiro en el abdomen. El crimen ocurrió en la manzana C, de la cooperativa Paquisha, del Guasmo sur, sector conocido como ‘La Chicago’.
Eran las 23:00 del pasado lunes, cuando tres sujetos descendieron de una camioneta Toyota, doble cabina, blanca, e interceptaron a Briones.
Enseguida se escuchó una detonación y la víctima cayó sobre la vereda. Moradores del sector que tras escuchar el disparo salieron de sus casas, descubrieron que al pie de la víctima estaba pintada la leyenda: ‘La mafia no perdona’.
Sin identificarse, algunos habitantes de la zona indicaron que el crimen obedecería a un supuesto ajuste de cuentas, entre bandas que se disputan el mercado de la droga.
No obstante, Ricardo Briones, padre de la víctima, quien ayer acudió a la morgue a retirar el cadáver, dijo desconocer si su hijo estuvo inmerso en alguna agrupación delictiva; tampoco sabía si había sido amenazado de muerte.
Quienes se acercaron a observar el cuerpo de Briones aseguraron haberlo visto caminar siempre por la zona, pero que desconocían el domicilio. El progenitor indicó que ese era el camino que solía tomar su hijo para llegar hasta su casa, en la cooperativa Pablo Neruda.
“Se ha podido constatar que a la víctima le impactan un disparo en la zona media del cuerpo, (pero) los moradores no mencionan qué es lo que ha ocurrido y eso dificulta las investigaciones”, dijo el capitán de Policía, Patricio Campaña.