La revisión salarial que se aplicará en este año a los miembros de las Fuerzas Armadas, como todo el sector público, está debidamente presupuestada para compensar la inflación que fue de 5,25% y evitar que las remuneraciones pierdan poder adquisitivo real.
El Presidente Rafael Correa destacó que dicha medida no fue improvisada. “El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, fue algo decidido en el 2006 pero que no se había aplicado. Nosotros aplicamos, acortamos tiempo y se han recuperado muchísimo las remuneraciones de todo el sector público en general y del sector militar y policial en particular”, expresó el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 258 que se realizó en La Magdalena, en Quito.
También cuestionó a los periódicos opositores que pretenden hacer quedar mal al régimen publicando titulares como: Gobierno ofrece alza salarial a los militares. El Mandatario indicó que dichos titulares descontextualizan totalmente este asunto.
“Todo está planificado, presupuestado, decidido hace tiempo y lo ha ratificado el Ministro de Defensa. Así es como la prensa corrupta, mala fe, manipula todo para tratar de hacer quedar mal al Gobierno”, dijo.
El Jefe de Estado informó que hizo una inspección a destacamentos militares de la frontera con Colombia (el pasado martes), en donde constató las necesidades que registran los soldados desplazados a estas zonas, como la dificultad para salir a visitar a sus familiares a pesar de que existen vuelos logísticos.
Señaló, por ejemplo, que el destacamento de Infantería de Marina junto al Río San Miguel evidencia el hacinamiento en que viven los marinos, a quienes antes se les pagaba una subsistencia por los días que estaban en la selva.
El Presidente ofreció revisar la situación de los marinos, así como la construcción de otro galpón en el recinto militar y la garantía para que estos uniformados utilicen los vuelos logísticos que realiza la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
También anunció que se construirá una Unidad Educativa del Milenio en General Farfán y una carretera entre esta localidad y Lago Agrio, así como una ciclovía entre Tulcán y la población de Tufiño.