Pascua, una isla chilena de sólo 160 km2 en el océano Pacífico donde este domingo se verá un eclipse total de sol, se prepara para que este fin de semana se duplique el número de personas.
Sólo el domingo cuatro vuelos aterrizarán en el aeropuerto de Mataveri con 1.032 personas, un número cuatro veces más alto que lo habitual, ya que normalmente sólo hay un vuelo al día. Además se suma la llegada de 12 embarcaciones por vía marítima, y aquellos que llegarán durante la semana.
El eclipse solar total empezará en Polinesia francesa, antes de que la sombra de la Luna caiga sobre la Isla de Pascua y sus misteriosas estatuas gigantes, para terminar su recorrido en Chile y Argentina. El eclipse que miles de personas contemplarán el próximo domingo es el primer eclipse que será visible en el Pacífico Sur desde hace 350 años y uno de los más esperados de la historia.
La noche se instalará temporalmente en pleno día sobre un estrecho corredor de 11.000 km de largo atravesando el Pacífico sur.
En Pascua, 4.000 habitantes se disponen a recibir a más de 4.000 visitantes por el eclipse.
El fenómeno empezará el domingo a las 08.27 hora local (22.27 GMT del sábado) y el solar tardará al menos 4 minutos y 41 segundos en ser totalmente engullido por la luna.
Según los científicos, el próximo eclipse solar en el Pacífico Sur ocurrirá en 2176.
Foto: http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2009/09/eclipse_de_sol_en_mongolia_1.jpg