“Primera Línea” el mural que conmemora a los héroes de la pandemia en Guayaquil

Guayaquil se continúa llenando de arte, sobre todo, a través de murales que buscan expresar mediante el reconocimiento a personas especiales.

Tal es el caso del nuevo muralPrimera Línea”, el cual fue inaugurado el día de ayer en el Cerro Santa Ana.

La inauguración la realizó el vicealcalde Josué Sánchez, en compañía de Econ. Xavier Álvarez, Gerente General de Fundación Guayaquil Siglo XXI.

MURAL “PRIMERA LÍNEA”

El mismo cuenta con 300 metros cuadrados y busca rendir un sentido tributo a todos los héroes que estuvieron en la primera línea dando la batalla en la pandemia del Covid-19:

Médicos, bomberos, policías, fuerza armada, entre otros.

El vicealcalde, escribió en su cuenta de twitter:

Estos son algunos de los rostros de las mujeres y hombres que en los momentos más difíciles de la pandemia enfrentaron con valentía a un enemigo invisible”.

El mural “Primera Línea” representa el orgullo y el agradecimiento de toda la ciudad”.

TRABAJO EN EQUIPO

Cada uno desde su profesión, contribuyó con Guayaquil para que la ciudad pudiese salir adelante a través de la emergencia sanitaria, y, sobre todo, salvaguardando la vida de cada guayaquileño.

El mural fue realizado por el artista visual, Juan Pablo Toral, y en él se observan figuras de ocho metros de alto.

Las mismas incluyen desde:

Enfermeras, médicos, bomberos, personal de limpieza, militares, periodistas y más profesionales que hicieron frente al virus en primera línea.

Acorde a publicaciones que realizó la Alcaldía de Guayaquil, la obra constó con un presupuesto de 175.000$ y estuvo a cargo de la Fundación Siglo XXI.

(Fuente: Alcaldía de Guayaquil)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste