El Ejército egipcio se desplegó hoy en puntos vitales de El Cairo, según informaron medios estatales, mientras miles de seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi marchaban por las calles de la capital y en todo el país se convocaron protestas contra la sangrienta represión militar a islamistas.
La televisión estatal reportó que la Policía y el Ejército combatirán firmemente cualquier violación de la ley. En tanto, fuentes médicas informaron que cuatro manifestantes murieron y otros 22 resultaron heridos este viernes en la ciudad de Ismailia, junto al canal de Suez, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Los choques se desarrollan en los alrededores de la mezquita de Salehín, donde el Ejército ha tenido que intervenir, según una fuente de los servicios de seguridad.
En la localidad de Damieta, en el delta del río Nilo, se registran ocho fallecidos.
En paralelo, en la localidad de Alejandría, junto a la costa del Mediterráneo, se registra un intenso tiroteo, sin que por el momento haya víctimas, según la agencia de noticias estatal Mena.
En esos disturbios se emplean armas de fuego y cócteles molotov. Además, grupos de desconocidos atacan la sede del Club de Jueces en Alejandría.
Mientras, en la capital también se producen enfrentamientos en el centro, sobre el puente 15 de Mayo y en la calle Tahrir, en el barrio de Doki, durante las protestas de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, pese al amplio despliegue de fuerzas de seguridad.