En 2011 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantendrá su política de inversión en los sectores estratégicos del país (electricidad, petróleo), afirmó este lunes el presidente del directorio de la entidad, Ramiro González.
En rueda de prensa dijo que actualmente los directivos del IESS se encuentran analizando el presupuesto de inversiones del 2011 en el que se ha priorizado la inversión en ese tipo de proyectos que permitan asegurar una rentabilidad adecuada.
“Lo que estamos realizando en el nuevo presupuesto de inversiones, básicamente, es orientar hacia la inversión de sectores estratégicos, eso va a ser nuestra prioridad número uno, y así lo hemos conversado incluso con el ministro de Finanzas”, anotó el funcionario.
No obstante, señaló que los proyectos en los que se invertirá no están definidos aún, “se irán presentando en la medida en que estén ya madurados (los proyectos)”.
Destacó que hasta el momento se ha invertido en proyectos hidroeléctricos como el Toachi Pilatón, y en el sector petrolero con la estatal Petroamazonas; así como con los municipios de Quito y Cuenca en el ámbito inmobiliario.
“Hay una serie de proyectos que se están presentando que, obviamente, el Banco (del IESS) los analizará en la medida en que tengamos los estudios terminados porque no podemos invertir a riesgo, a demasiado riesgo. Nuestra condición sine qua non es tengan todos los estudios realizados para poder hacer una evaluación económica-financiera adecuada”, expresó.
González destacó el incremento de afiliados de 1’530.000 a 1’827.000 lo que, a su vez, aumenta la recaudación de la entidad.