Priorizar el tratamiento de las leyes de tierras, de recursos hídricos y de comunicación es parte del acuerdo legislativo que adelanta el bloque oficialista PAIS con legisladores de movimientos regionales y cantonales.
Asambleístas de la agrupación de gobierno se reunieron hoy para definir el acuerdo, al que han llamado “Plataforma por la democracia”, que será hecho público en los próximos días, informó el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.
“Estamos trabajando en una plataforma por la democracia, la soberanía, por el desarrollo del país. Esto no limita a la Asamblea, más bien amplía a los gobiernos locales, la relación entre el Ejecutivo y las organizaciones sociales. Queremos relanzar el proyecto de revolución ciudadana, que no es patrimonio de PAIS”, subrayó.
Los diálogos con asambleístas de otras tendencias permitirían al oficialismo consolidar una mayoría parlamentaria de al menos 65 votos, aseguró el asambleísta Mao Moreno.
Además de la gobernabilidad en la Asamblea Nacional, el acuerdo, “político público,” viabilizará el desarrollo local y nacional, dijo la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz.
Para alcanzar el acuerdo, los asambleístas de PAIS no descartan ceder las presidencias de algunas comisiones especializadas a legisladores aliados.
Cordero manifestó que el jueves se realizaría la elección del primer y segundo vicepresidente de la Función Legislativa, que quedó suspendida el domingo 31 de julio por falta de votos.
El presidente de la Asamblea no descartó tampoco que algunos disidentes del movimiento oficialista se adhieran al acuerdo legislativo para garantizar la gobernabilidad. Entre ellos están César Rodríguez, María Paula Romo y Fernando González.