Se dictó orden de prisión preventiva en contra de dos de los cuatro policías metropolitanos, detenidos anoche en medio de enfrentamientos con comerciantes informales, en el centro de Guayaquil.
La audiencia de juzgamiento se realizó a las 05:00 de este miércoles en la Fiscalía de la Policía Judicial del Guayas.
El juez Víctor Moncada dictó la orden de prisión preventiva para Carlos Galarza y Walter Vera, acusados de rebelión por impedir el trabajo de la Policía Nacional y de agredir a los uniformados.
«Luego de la investigación que ha realizado la Fiscalía se ha logrado determinar que existen indicios de un posible delito de rebelión», manifestó Víctor León, fiscal del Guayas.
Además, se incluirá en el juicio un agravante tras la denuncia de una vendedora informal que acusa a los metropolitanos de agresión. «Me dieron como que fuera un animal, dos toletazos y me dejaron tirada en la calle», relató Marisela Anchundia.
En tanto que los otros dos metropolitanos, identificados como Iván Polanco y John Troncoso Menéndez, continúan detenidos en el Centro de Detención Provisional. Se los acusa de obstruir la labor de los uniformados que salieron en defensa de los comerciantes.
Los nuevos enfrentamientos registrados anoche, en las calles 9 de Octubre y Boyacá, dejó además al menos otros dos vendedores heridos así como también un policía.
Los transeúntes denunciaron la agresión de los metropolitanos hacia los comerciantes. «Se quiere ganar el sustento como todos nosotros y más en este mes de diciembre (…), le cortan la llave de trabajo», indicó Johnny Milla, testigo de los enfrentamientos.