Los abogados de los dos ex miembros del directorio de Cofiec exigen que la Fiscalía solicite la detención de otros ex directivos del banco.
Aseguran que con la captura de Roberto Sandoval y Omar Unda lo único que se busca son “chivos expiatorios” para responsabilizarlos del préstamo irregular al argentino Gastón Duzac, por 800 mil dólares.
Así lo indicaron Emiliano Donoso, abogado de Sandoval y Mauricio Ramírez, representante de Unda, durante la audiencia de formulación de cargos en la noche del martes.
Los jueces resolvieron que se abriera la instrucción fiscal y dictaron la prisión preventiva de los dos detenidos, por 90 días.
Los dos abogados exigen la detención y comparecencia de Antonio Buñay, ex presidente ejecutivo del banco; Germánico Maya, ex presidente del directorio; Mónica Martínez, ex secretaria general y de los gerentes de las diferentes áreas.
Donoso destacó que Sandoval y Unda, a través de correos electrónicos, aprobaron la línea de crédito, pero que condicionaron el desembolso si se efectivizaban las garantías reales con certificados de depósito de Rocafuerte Seguros.