Petroecuador alcanzó una producción de 400.719 barriles de petróleo por día. De esta manera, la empresa estatal recupera los niveles previos a la declaratoria de fuerza mayor.
Esa medida se aplicó la semana pasada por la erosión del río Coca que afectó el funcionamiento del SOTE y OCP, los dos oleoductos que tiene el país.
📌 📰[Boletín de Prensa] EP Petroecuador despachó en el primer bimestre de 2023 17.19% más combustibles que en el mismo periodo de 2022
➡️ https://t.co/e7hbylRoJC pic.twitter.com/FOFO4W2XMR
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) March 8, 2023
La gerenta general subrogante de Petroecuador, María Elisa Soledispa, destacó que en 10 días la producción petrolera se recuperó. Ya se encuentran operativas seis torres de perforación de la estatal petrolera y cuatro de los consorcios.
Al momento, 1.744 pozos se reactivaron y 25 no. Estos últimos serán intervenidos con trabajos de reacondicionamiento y se espera que vuelvan a opera a finales de marzo o principios de abril.
Récord en Ishpingo
En un comunicado, Petroecuador remarcó las acciones emprendidas en el campo Ishpingo, que forma parte del ITT y donde se extrae crudo extra pesado. “Son gestionados con nuevos procesos técnicos y por esta razón registra su récord de producción de 17.604 barriles diarios, con un incremental de 3.600 barriles”, reza el texto.
Actualmente Petroecuador tiene a su cargo 25 bloques petroleros, de los cuales 22 están en la Amazonía y tres en el Litoral.