Uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia es el sector turístico del país, es por ello que uno de los principales focos para los encargados de esta área se encuentra en cuidar la experiencia del viajero, hacer que se sienta seguro y libre de contagios.
Ecuador se ha visto muy afectado económicamente por las consecuencias que ha generado la permanencia del Covid-19 en el territorio ecuatoriano, es por esto que muchos sectores, tanto públicos como privados han tenido que hacer recortes de presupuestos, pero esto no puede ser impedimento para que las empresas turísticas, como por ejemplo, hoteles y restaurantes, traten en lo posible de abastecerse con los recursos necesarios para facilitar al turista una experiencia segura y de calidad en su estadía en Ecuador.
Acorde al medio El Universo, Patricio Costales, quien es el presidente de la Cámara de Turismo el Chimborazo, comenta que es importante que se empiece a implementar las puertas de aperturas automáticas, para que de esa manera las personas no tengan ningún tipo de contacto con ellas; también añade que se puede comenzar a realizar los check in y check out desde el celular y toda aquella acción que evite cualquier tipo de contacto directo.
Patricio Costales también hace referencia que la Universidad de Columbia en USA, pone a prueba una luz ultravioleta de ondas a corto plazo, que no genera ningún tipo de daño o cáncer como la luz tradicional, y ésta podría eliminar la presencia del coronavirus en el lugar antes de que éste infecte, por lo que Costales añade que esta tecnología sería ideal para implementarla en las cafeterías y/o restaurantes.
El gerente de Hillary Resort, Juan Carlos Rojas, ubicado en Arenillas (Provincia del Oro) comentó que el resort perdió un millón de dólares en las reservas canceladas por la pandemia y se estima que, hasta diciembre se podría perder otro millón de dólares más. Esto, sin contar con las otras pérdidas que pueden estar teniendo las grandes cadenas hoteleras del país.
Muchas empresas que prestan servicio al público se mantienen a la espera de que las autoridades den fechas exactas de re apertura y de cuáles serán los protocolos a seguir, para que así no se hagan gastos innecesarios y se puedan organizar lo mejor posible para seguir atendiendo a sus clientes y turistas que visiten el lugar.
Fuente: El Universo