La Organización Mundial de Alimentos (FAO) informó que concluyó el proyecto agrícola en la población Huancavelica (Perú) y en Chimborazo (Ecuador) y sus comunidades indígenas.
“Entre los logros más importantes de este proyecto se encuentra el aumento de la producción local de alimentos y semillas de productos nativos en las cuatro zonas de Huancavelica,” señaló el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Perú, Valdir Welte.
En el Perú, este proyecto se desarrolló en las comunidades de Padre Rumi y Tinquerccasa, pertenecientes al Municipio de Paucará, provincia de Acobamba; San Pablo de Occo y Parco Alto, en el Municipio de Anchonga, provincia de Angaraes en la Región Huancavelica.
Fue financiado por el Programa de cooperación de Nueva Zelandia, mediante una contribución de 1,4 millones de dólares para su ejecución en Ecuador y Perú. Logró beneficiar a más de 1.100 familias indígenas que residen en zonas andinas de Perú y Ecuador, en casi cuatro años de ejecución a cargo de la FAO.