Alrededor de 320 servidores judiciales de seis provincias iniciarán mañana un proceso de capacitación que busca motivar y fortalecer su autoestima, lo que a su vez haga cambiar su actitud hacia los usuarios.
La iniciativa forma parte del proyecto «diagnóstico, evaluación y mejoramiento de la cultura del servicio judicial al ciudadano», que fue presentado ayer por el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh. «El objetivo es cambiar el comportamiento y actitudes de los servidores judiciales para brindar una atención judicial con calidad y calidez», dijo.
La capacitación contempla nueve módulos y dos charlas magistrales que serán dictadas por el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno. «Hay que elevar la autoestima en el servidor público, mejorar sus capacidades, carácter, valores, humor y comportamiento frente a otros seres humanos, como son los usuarios», señaló.
En el proceso se desarrollará un sistema de seguimiento a través de una plataforma digital, que permitirá evaluar la atención de los servicios judiciales. La tarea estará en manos de la Fundación Esquel.