El proyecto Puyango–Tumbes, suscrito el año de 1971 y recién ejecutado a la par entre los gobiernos del Presidente ecuatoriano Rafael Correa y su homólogo peruano Alan García, beneficiará a cerca de 250 mil pobladores fronterizos.
Así lo dio a conocer el embajador de Perú acreditado en Ecuador, Javier León, donde señaló que este obra, que el pasado 23 de octubre fue adjudicada al Consorcio Fronterizo Construcción y Administración S.A. Hidalgo & Hidalgo, con una propuesta económica de $79´682.545.74 “sin duda, es el más emblemático porque llevamos negociándolo cerca de 35 años o 39 años y recién en esta oportunidad los Presidentes (Correa y García) anunciaron la adjudicación a la empresa que va a hacer los estudios del proyecto”, declaró el diplomático.
El embajador agregó que este proyecto tendrá un importante impacto directo en la población fronteriza pues trata de incorporar más de 41 mil hectáreas que estaban desperdiciadas a la actividad económica y agrícola de los dos países.
“En consecuencia no solamente es el simbolismo de que ya están superadas etapas que se quedaron estancadas, sino de llegar a la población cumplir una promesa que por muchos años se había quedado estancada y que tendrá un efecto directo en la económia en el bolsillo y en el bienestar”, señaló.
En el tema militar, el embajador comentó que el avance de las relaciones también avanzan firmes en este campo.